Cuando hablamos de comprar un Software, siempre nos referimos a una inversión y NO a un gasto. ¿Cuál es la diferencia? Pues simple, un buen sistema siempre ayudará al crecimiento de la empresa, mientras que un gasto podría ser tranquilamente tener que utilizar dinero para resolver cuestiones que podrían hacer sido previstas.
En este sentido enumeraremos sólo 3 grandes razones por las que GRIBA ERP es un aliado de tu negocio.
- El tiempo es oro. Con un buen ERP las tareas administrativas se resuelven de forma mucho más rápida, la división de tareas se vuelve más ágil, ya no hay 2 personas haciendo un mismo trabajo de forma manual ni tampoco hay trabajos que no se realizan porque nadie sabe quién es el encargado. Con un sistema a medida, cada departamento, área o sucursal está al tanto del trabajo del resto de las partes involucradas y muchas de las actividades cotidianas se automatizan, lo que permite utilizar el tiempo en generar nuevas y mejores estrategias de crecimiento.
- El gerente debe gerenciar. La cabeza de la empresa debe tener la capacidad de tomar decisiones de suma importancia de forma rápida y eficaz sin que queden lugar para dudas. Para poder hacer esto posible es fundamental que cuente con datos precisos, informes completos y personalizables con la información relevante para en un paneo lograr identificar las ventajas y oportunidades de su empresa, incluidos los recursos humanos que tiene. El hecho de tener a su alcance datos concretos y fidedignos ayuda a que sepa donde hacer hincapié con sus empleados para incrementar sus resultados.
- El dinero no desaparece. Muchas veces en las grandes empresas se hace difícil saber “dónde se pierde dinero”, no en el sentido literal por supuesto, pero si pasa de saber que hay algo que no esta funcionando o rindiendo como debería, pero cuesta identificar la falla. ¿Por ejemplo, son los precios que se cargan de manera errónea? ¿Se hizo alguna factura con datos errados? ¿La materia prima salió más de lo proyectado? Estos son sólo algunos escenarios que pueden presentarse y que quizás tarden días o trimestres en poder saber qué salió mal. Sin embargo, una de las principales características de un ERP es la trazabilidad, la posibilidad de seguir paso a paso cada etapa del proceso sin perdernos nada en el camino. Esta funcionalidad por sí misma, ya nos ahorra mucho dinero al emitir alarmas sobre determinados comportamientos, pero si la unimos con los 2 primeros ítems no sólo ahorraremos, sino que nuestras ganancias se incrementarán debido al buen desempeño que se gestionara.
Como dije al comienzo hay miles de razones por las que invertir en Software de calidad es una buena idea, pero por hoy sólo los dejo pensando en estas 3.